Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran sustancia "sospechosa" en un paquete enviado al Pentágono

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga varios sobres enviados al Pentágono en Washington luego de encontrar rastros de una "sustancia sospechosa".

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de octubre de 2018

Las autoridades estadounidenses han encontrado un paquete sospechoso enviado al Pentágono que, según los análisis preliminares, contiene ricino, informaron hoy (02.10.2018) fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El paquete, que en ningún momento llegó a entrar en la sede de la cartera de Defensa, sino que fue localizado ayer en uno de sus edificios aledaños, fue detectado por agentes de las fuerzas de seguridad del Pentágono, precisó un portavoz del Departamento, el coronel Robert Manning, en un comunicado.

Piezas de correo se encuentran en cuarentena

El coronel agregó que las piezas de correo fueron puestas en cuarentena y que los envíos no representan una amenaza para el personal. La cadena CNN, por su parte, dijo en base a fuentes de Defensa que el correo dio positivo en pruebas para detectar la presencia de ricina, una potente toxina.

Las semillas de ricino, que una vez tratadas son altamente venenosas, fueron empleadas en el pasado por el grupo terrorista Al Qaeda con el objetivo de llevar a cabo atentados biológicos.

El paquete fue entregado al FBI para que realice análisis adicionales.