Evo Morales descarta una

Evo Morales descarta una "negociación política" para zanjar crisis electoral

Mandatario boliviano excluyó negociar con la oposición, que cuestiona los resultados de su victoria electoral, aunque asegura estar dispuesto a ir al balotaje si un eventual recuento comprueba acusaciones de fraude.

24Horas.cl Tvn
27.10.2019

"Quiero decirles: aquí no hay negociación política, aquí se respeta la Constitución y al partido que ha ganado en las últimas elecciones nacionales. Quiero que (eso) sepa la derecha boliviana", dijo el gobernante en tono desafiante en un acto público en la ciudad de Cochabamba este sábado (26.10.2019).

Horas antes, Morales desafió en un acto público a los gobiernos de Argentina, Brasil y Colombia a participar en la auditoría de los comicios y demostrar el supuesto fraude que se le atribuye. "Si hay fraude, al día siguiente convocamos a la segunda vuelta", señaló el presidente boliviano.

"Invito a los cancilleres (a la revisión de los votos). Yo los voy a acompañar a revisar voto por voto, acta por acta, municipio por municipio", agregó poco después. "No ocultamos, no mentimos. Menos pensar en fraude, y tampoco presentan pruebas. Todo es mentira y mentira", enfatizó Morales, que tiene previsto celebrar el lunes su cuestionada victoria con su militancia en La Paz.

El anuncio llega después de unas declaraciones del centrista Carlos Mesa, su principal rival en los comicios del domingo, que dijo "rechazar y desconocer el cierre del cómputo nacional de las elecciones generales" por ser éste "el resultado del fraude y el incumplimiento de la voluntad popular".

Los resultados definitivos de los comicios colocaron a Morales sobre Mesa con una ventaja de 10,57%, garantizándole un triunfo en primera vuelta, no obstante, la oposición y una buena parte de la comunidad internacional desconocieron la victoria hasta que se realice una auditoria de los votos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5