Click acá para ir directamente al contenido

Facebook prohíbe red ligada a ultraderechista Boogaloo

"Promueven activamente la violencia contra civiles, policías y funcionarios del gobierno e instituciones", denunció la red social al referirse al movimiento de EE.UU.

Deutsche Welle

Martes 30 de junio de 2020

Facebook prohibió una red estadounidense "violenta" y "antigobierno", con cierto vínculo al movimiento de extrema derecha Boogaloo, cuyos seguidores han participado portando armas en protestas recientes, informó la compañía este martes (30.06.2020).

El grupo castigado es una facción diferenciada del movimiento Boogaloo que activamente busca cometer actos de violencia, dijo Facebook en una publicación en un blog.

La medida significa el "paso más reciente en el compromiso de prohibir a las personas que proclaman una misión violenta" haciendo uso de la plataforma social, agregó.

El gigante de las redes sociales clasificó al movimiento en la categoría "individuos y organizaciones peligrosas".

"Como resultado, a esta red violenta se le prohíbe tener presencia en nuestra plataforma y retiraremos contenidos que la elogien, le brinden apoyo o la representen", indicó Facebook.

Facebook dijo que retiró 220 perfiles, 95 cuentas de Instagram, 28 páginas y 106 grupos "que constituían actualmente la red", así como otros 400 grupos y más de 100 páginas que alojaban contenidos similares.

En varias de las manifestaciones contra el racismo que surgieron después de la muerte a fines de mayo de George Floyd, un afroestadounidense que perdió la vida asfixiado por un policía blanco, las autoridades arrestaron a militantes en posesión de cócteles molotov que estaban vinculados a este grupo.