Click acá para ir directamente al contenido

Florida abre urnas para votación anticipada

Florida es uno de los estados más codiciados en las elecciones presidenciales, porque aporta 29 votos en el colegio Electoral, clave para decidir al ganador, y también uno de los más reñidos.

Deutsche Welle

Lunes 19 de octubre de 2020

Las urnas abrieron este lunes (19.10.2020) en Florida para los electores que deseen votar por adelantado en las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre, en las que se espera una participación récord y resultados muy reñidos en este estado, considerado decisivo.

Medios locales de Miami mostraron imágenes de algunos centros de votación donde se formaron filas de personas desde la madrugada. Por su parte, Canal 7 entrevistó a algunas personas que habían llegado a las 3 de la mañana a su centro de votación en Miami Gardens (norte de Miami-Dade) para ser los primeros en votar y evitarse aglomeraciones.

Los centros de votación estarán abiertos de las 7 de la mañana (11.00 GMT) a las 7 de la tarde (23.00 GMT) y cuentan con todas las medidas necesarias para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2. 

Esta modalidad de voto es posible hasta el 1 de noviembre, dos días antes de las elecciones en las que el presidente republicano Donald Trump se medirá con el demócrata Joe Biden en las urnas para ver quien estará en la Casa Blanca por cuatro años a partir de enero de 2021.