Click acá para ir directamente al contenido

Francia: médicos prescribirán preservativos con receta médica para ser reembolsados

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, anunció que el precio de los condones será reembolsado por la seguridad social, para favorecer así la lucha contra el sida.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de noviembre de 2018

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, anunció hoy que los médicos podrán prescribir preservativos cuyo precio será reembolsado por la seguridad social.

"A partir de ahora, una persona joven, una que presente riesgos particulares o no, ya sea mujer u hombre, podrá ir a ver a su médico y obtener preservativos (que le serán) reembolsados bajo prescripción médica", indicó la ministra en una entrevista en la emisora "France Inter".

Ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn (Reuters).

Solo una marca concreta de preservativos será objeto de esta acción, aunque Buzyn no indicó el nombre de la misma. Según la ministra, la decisión proviene de la Haute Autorité de Santé (HAS), una autoridad pública independiente que contribuye a la regulación de la sanidad, que emitió una opinión favorable a la sugerencia de reembolsar "una marca de preservativos de coste muy bajo".

"Cada año se registran 6.000 nuevos casos", entre ellos de 800 a 1.000 en jóvenes menores de 25 años que "utilizan a menudo el preservativo en su primera relación sexual pero no en los siguientes encuentros", detalló la ministra. (efe, Le Figaro)