Click acá para ir directamente al contenido

Huracán Dorian: Cifra de fallecidos llega a 43 y se desplaza hacia Canadá

El Centro Nacional de Huracanes anunico que el fenómeno meteorológico tendrá "cierto fortalecimiento" hasta las noche del sábado o el domingo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de septiembre de 2019

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, elevó de 30 a 43 la cifra provisional de muertos por el destructor impacto del huracán Dorian por el archipiélago el pasado fin de semana.

El huracán Dorian mantiene los vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km/h) mientras se aproxima a las costas de Massachusetts (EE. UU.) rumbo a Canadá tras haber tocado tierra esta mañana en cabo Hatteras (Carolina del Norte).

El huracán ocasionó fuertes lluvias en Estados Unidos que dejaron a hasta 800 personas atrapadas en una isla de Carolina del Norte y a más de 200.000 sin electricidad, mientras avanzaba hacia Canadá a lo largo de la costa este.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, prevé que Dorian, que devastó esta semana algunas islas de las Bahamas con vientos de 185 millas por hora (297 km/h), tendrá "cierto fortalecimiento" hasta las noche del sábado o el domingo, cuando se convertirá en un ciclón pos-tropical con vientos huracanados mientras esté cerca o sobre el este de Canadá.

Por otra parte, la tormenta tropical Gabrielle volvió a ganar fuerza tras convertirse horas antes en un post-ciclón tropical en el Atlántico oriental.

FEW (EFE, AFP)