Click acá para ir directamente al contenido

Japón: saldo de muertos por tifón Habigis se eleva a 66

Mientras más de 110.000 socorristas buscan a los desaparecidos, los meteorólogos pronostican nuevas precipitaciones.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de octubre de 2019

El número de muertos tras el paso del peor tifón que ha azotado a Japón en décadas no deja de aumentar llegando a 66 víctimas este martes, mientras los rescatistas luchan entre el barro y los escombros para hallar a los desaparecidos. En tanto, miles de hogares permanecen sin electricidad ni agua.

Quince personas siguen desaparecidas, según el canal público nacional NHK, casi tres días después de que Hagibis azotara el centro y el este del país. Más de 200 personas resultaron heridas en la tormenta.

El sábado por la noche, Hagibis tocó tierra procedente del Pacífico con rachas de casi 200 km/h, precedido por unas lluvias intensas que afectaron a 36 de los 47 departamentos del país y provocaron deslizamiento de tierras y el desbordamiento de 176 ríos.

"Aún quedan muchas personas desaparecidas", declaró el primer ministro japonés Shinzo Abe, en una reunión de emergencia. "Los equipos hacen cuanto pueden para buscarlas e intentar salvarlas, y trabajan día y noche", agregó.

Mientras más de 110.000 socorristas, incluyendo 31.000 soldados, trabajan en el terreno, los meteorólogos japoneses pronostican nuevas precipitaciones y advierten del peligro de nuevos corrimientos de tierra e inundaciones.

Decenas de miles de personas fueron alojadas en refugios de forma provisional, y el lunes cerca de 75.900 hogares seguían sin electricidad y unos 135.000 sin agua potable