Click acá para ir directamente al contenido

La aprobación de la gestión de Merkel alcanza un nuevo máximo

Dos de cada tres alemanes apoya la gestión de la canciller de la pandemia del nuevo coronavirus pese a los rebrotes recientes.

Deutsche Welle

Jueves 3 de septiembre de 2020

La aprobación de la gestión por parte de la canciller alemana, Angela Merkel, de la pandemia del nuevo coronavirus ha alcanzado un nuevo máximo a pesar de rebrote de casos en las últimas semanas.

El 66% de los alemanes apoya la postura de la gran coalición liderada por Merkel, dos punto más que en mayo y agosto, de acuerdo con un sondeo publicado este jueves (03.09.2020) por la televisión pública ARD. La encuesta se llevó a cab esta semana.

Ni las fuertes protestas de quienes se oponen a las medidas del Gobierno alemán paa tratar de frenar la expansión del COVID-19 ni las nuevas infecciones registradas (en torno al millar diario recientemente) parecen haber mermado el apoyo a la gestión de Merkel y su Ejecutivo.

Lo que sí mostró el sondeo fue una ligera caída de dos puntos porcentuales del apoyo a su partido, la conservadora CDU, y su socio bávaro CSU. Actualmente se sitúan en el 36%, lo cual en cualquier caso es superior al 32,9% de los votos que lograron en las elecciones de 2017.

El socialdemócrata SPD, socio menor de la gran coalición, ganó dos puntos porcentuales, sumando un 17% de apoyo. Los Verdes se mantendrían en segundo puesto con un 19%, ganando un punto respecto al mes pasado.