Click acá para ir directamente al contenido

Marilyn Manson niega múltiples denuncias de violación y abuso sexual

"Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas", alegó el músico estadounidense, acusado ya por cinco mujeres.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2021

Denunciado por acoso y violación por al menos cinco mujeres, incluida la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, el cantante Marilyn Manson rechazó este mismo lunes las acusaciones y afirmó que siempre estableció "relaciones consesuadas".

"Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad", escribió el músico estadounidense en su cuenta de Instagram la noche del lunes.

"Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros eligen ahora tergiversar el pasado, esa es la verdad", insistió.

Ahora de 52 años, Marilyn Manson creó un personaje público con una imagen inquietante y de inspiración gótica. Usa maquillaje y lentes de contacto de diferentes colores y el pelo negro.

Sobre Brian Warner, su verdadero nombre, sobrevolaba desde hacía varios años la sospecha de que era el atacante que la actriz Evan Rachel Wood había denunciado en 2018, durante una audiencia sobre agresiones sexuales ante el Congreso, sin revelar entonces su identidad.

En su mensaje publicado este mismo lunes, la intérprete de películas como "Thirteen" o "Whatever Works" reveló que efectivamente su agresor era el cantante. En el Congreso afirmó que había sido violada en diferentes ocasiones.

 

Evan Rachel Wood, de 33 años, contó el lunes que el cantante la "manipuló psicológicamente" cuando ella aún no tenía 20. Y agregó que luego fue sometida "a horribles abusos durante años".

La actriz, que participa en la serie "Westworld", mantuvo una relación con Marilyn Manson durante varios años antes de comprometerse en 2010. Rompieron unos meses más tarde.

Otras cuatro mujeres que afirmaron haber mantenido relaciones sentimentales con él, le acusaron el lunes en sus cuentas de Instagram de manipulación, acoso, maltrato y amenazas. Una de ellas, cuya relación comenzó en 2015, se refirió también a varias violaciones.