Mike Pompeo rechaza

Mike Pompeo rechaza "mentiras" del "traidor" Bolton

El secretario de Estado de Estados Unidos reaccionó así al libro anunciado por el exasesor de Seguridad Nacional.

Deutsche Welle
18.06.2020

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, calificó este jueves (18.06.2020) de "traidor" al exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien está a punto de publicar un libro explosivo sobre su tiempo como miembro de la administración de Donald Trump, que trató de vetar la obra.

"John Bolton está difundiendo una serie de mentiras, medias verdades completamente falsas y falsedades absolutas", dijo Pompeo en un comunicado

"Es triste y peligroso que el papel público final de John Bolton sea el de un traidor que dañó a Estados Unidos al violar su sagrada confianza con su gente", agregó.

Bolton anunció la publicación de unas memorias muy críticas con el presidente de EE.UU., y que está prevista para el próximo día 23 de junio, aunque el gobierno de Trump la está intentando detener por considerar que contiene información clasificada.

El presidente Trump aseguró en una entrevista publicada este jueves con el periódico "The Wall Street Journal" que lo único que le gustaba de su exasesor John Bolton es que "todo el mundo pensaba que estaba loco"."Lo único que me gustaba de Bolton era que todo el mundo pensaba que estaba loco (...).

Esperaban una guerra

"Cuando entrabas en una habitación con él, estabas en una buena posición para negociar, porque ellos suponían que ibas a ir a una guerra si John Bolton estaba allí", dijo el inquilino de la Casa Blanca al diario neoyorquino, que indicó que Trump dedicó una "parte significativa" de la entrevista a criticar a su exasesor.

En su libro, muchos de cuyos detalles han aparecido en distintos medios, Bolton sostiene que en sus decisiones políticas, Trump siempre da prioridad a su reelección por encima del interés nacional y también que tiene inclinación "por hacer favores personales a dictadores que le gustan".

El Departamento de Justicia solicitó al juez encargado del caso, Royce C. Lamberth, que la medida que reclama también debe impedir que la editorial, Simon & Schuster, y las librerías lo distribuyan. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5