Click acá para ir directamente al contenido

Ministra sueca denuncia acoso sexual en la Unión Europea

La ministra de Igualdad sueca, Asa Regnér, denunció este lunes, en el marco de la campaña "Metoo", haber sufrido acoso sexual en la UE.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de octubre de 2017

La ministra de Igualdad sueca, Asa Regnér, denunció este lunes, en el marco de la campaña "Metoo", haber sufrido acoso sexual en el ámbito institucional de la Unión Europea (UE).

Regnér contó a la cadena Expressen TV que hace varios años entró brevemente en un bar con un político de la UE de alto rango cuando iban de camino a una reunión.

 

Ella creía que iban a conversar de temas laborales. "Fue algo completamente diferente a lo que había pensado", dijo Regnér. "Tenía sus manos por todas partes y me di cuenta de que estábamos sentados en una esquina oscura".

La ministra confesó haberse sentido estúpida. "¿Cómo pude pensar que estaba interesado en mi opinión y en mi posible conocimiento? Está claro que no lo estaba", agregó explicando que eso la enfureció.

La ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, ya denunció la semana pasada haber sufrido acoso sexual en los círculos de la política.