Proyecciones apuntan a segunda vuelta en Uruguay

Proyecciones apuntan a segunda vuelta en Uruguay

El candidato ganador debe obtener el 50% más uno de los votos. De lo contrario, se celebra un balotaje.

24Horas.cl Tvn
21.10.2019

El candidato del oficialista Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, y el del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, pasarían a una segunda vuelta, según las proyecciones de escrutinio de las principales encuestadoras de Uruguay, tras las elecciones celebradas este domingo (27.10.2019).

La proyección se realizó sobre un escrutinio preliminar del 19% de los sufragios, de acuerdo a informaciones divulgadas hacia el final de la tarde (local).

Según la encuestadora Cifra, Martínez lograría un 37% de apoyo y Luis Lacalle Pou obtendría un 29%. Por su parte, la proyección de la encuestadora Factum les otorga el 40% y el 29% respectivamente.

En Uruguay se requiere obtener el 50% más uno para ganar en primera vuelta. De lo contrario, los dos candidatos más votados irán a un balotaje que se celebraría el 24 de noviembre.

La coalición liberal Frente Amplio ha dirigido a Uruguay por más de 14 años, pero Daniel Martínez, exalcalde de la capital, enfrenta hoy un reto importante tras el resurgimiento de la derecha conservadora.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5