Trasladan a Motril a 15 inmigrantes marroquíes rescatados en el mar

Trasladan a Motril a 15 inmigrantes marroquíes rescatados en el mar

La primera embarcación rescatada fue una moto acuática que estaba prácticamente hundida y con tres ocupantes, uno de ellos menor, que llevaban varias horas en el agua cuando fueron localizados.

Deutsche Welle
16.09.2021

Un total de 15 personas, todos varones y de origen marroquí, entre ellos tres menores, fueron trasladadas la noche de este jueves al puerto de Motril tras ser rescatadas en dos embarcaciones que tenían problemas para navegar.

Pandemia estaría controlada en marzo de 2022, según directora de Salud Pública de la OMS
Pandemia estaría controlada en marzo de 2022, según directora de Salud Pública de la OMS
 Leer más

La primera embarcación rescatada fue una moto acuática que estaba prácticamente hundida y con tres ocupantes, uno de ellos menor, que llevaban varias horas en el agua cuando fueron localizados por un barco mercante que navegaba a algo más de 20 millas de la costa granadina.

Los tres migrantes fueron trasladados al puerto de Motril por el propio mercante y fueron atendidos por la Cruz Roja.

Nada más llegar indicaron que habían salido en la moto acuática esa misma mañana desde una playa cercana a Alhucemas, en el norte de Marruecos.

Agujero de ozono sobre el Hemisferio Sur ya es más grande que la Antártida
 : Agujero de ozono sobre el Hemisferio Sur ya es más grande que la Antártida
 Leer más

La segunda embarcación era un pequeño pesquero ocupado por 12 personas, dos de ellas menores de edad, rescatadas por una patrullera del Servicio marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de la costa granadina y trasladadas también al puerto motrileño.

Los 15 migrantes se encuentran en buenas condiciones y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone en la dársena motrileña.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5