Un detenido por presunto plan para atacar Times Square

Un detenido por presunto plan para atacar Times Square

Según informan varios medios, el detenido tenía planeado un ataque suicida con chaleco bomba después de lanzar granadas en el popular enclave turístico neoyorkino. Además, consideraba atacar a políticos.

24Horas.cl Tvn
07.06.2019

Un hombre fue arrestado en Nueva York, acusado de preparar un ataque en el centro de la ciudad, en la conocida y turística plaza de Times Square. Se trata de Ashiqul Alam, un bangladesí de 22 años, que fue detenido ayer jueves (6.06.2019).

Al parecer, el hombre se había estado informando sobre cómo conseguir granadas para utilizarlas en times Square. Según el diario New York Daily News, las autoridades no creen que el hombre forme parte de una red terrorista más amplia que incluya a otras personas.

El hombre fue vigilado durante un tiempo. Según las investigaciones, tenía planeado un ataque suicida con chaleco bomba después de  lanzar granadas. Además, el presunto atacante consideraba potenciales objetivos en las personas de políticos en Washington y Nueva York. Alam residía en el barrio de Queens, en Nueva York  y, según la prensa local, fue detenido cuando intentaba comprar un arma con un número de serie borrado a un agente policial encubierto.

Según la televisión NBC, el detenido ha hecho comentarios yihadistas y se ha referido a Al Qaida y al Estado Islámico, pero no ha prestado juramento a esos grupos. Citando fuentes cercanas a la investigación, medios locales informaron que el hombre actuó solo y no presentaba una amenaza inmediata, pero que su comportamiento justificaba, no obstante, un arresto. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5