Click acá para ir directamente al contenido

Vuelo Miami-Londres da media vuelta por pasajera que se negó a usar mascarilla

American Airlines, precisó que la cliente implicada en este incidente fue puesta en la "lista interna de rechazo" de la compañía y realizará una investigación del incidente.

Deutsche Welle

Viernes 21 de enero de 2022

Un avión de American Airlines que volaba de Miami a Londres dio media vuelta a mitad de camino, luego de que una pasajera se rehusara a usar la mascarilla, indicó la compañía aérea en un comunicado divulgado el pasado jueves.

"El vuelo 38 de American Airlines, de Miami y Londres, fue devuelto a Miami debido a que una cliente se rehusó a la exigencia federal de portar una mascarilla", declaró la aerolínea.

El Boeing 777 que transportaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación fue recibido a su regreso, en Florida, por la policía de Miami, se indicó.



"Una vez que el avión llegó a la puerta de embarque, la pasajera fue escoltada (por la policía) sin incidentes", indicaron las autoridades a la cadena CNN.

American Airlines, por su parte, precisó que la cliente implicada en este incidente fue puesta en la "lista interna de rechazo" de la compañía y realizará una investigación del incidente.

El organismo de regulación de la aviación civil, la Administración Federal de Aviación declaró en enero de 2021 una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que rehusaran llevar mascarilla. 

El personal de a bordo ha reportado un número importante de casos de violencia verbal o física de parte de los viajeros que no están conformes con la medida.