Click acá para ir directamente al contenido

A dos días del evento: Meteorología anuncia cielos nublados durante el eclipse solar

Meteochile pronostica que un sistema frontal afectará a las regiones de La Araucanía a Los Lagos el próximo lunes 14, lo que dificultaría la visibilidad del fenómeno.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Desde las 11:30 de la mañana del próximo lunes 14 de diciembre se podrá observar desde Chile un nuevo eclipse solar. Este evento astronómico sería visible en todo su esplendor en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Biobío (Isla Mocha), mientras que en el resto del territorio nacional se apreciará, pero no al 100%.

Según informó este sábado la Dirección Meteorológica de Chile en estas tres zonas se prevé una jornada mayormente nublada, lo complicaría la visibilidad del fenómeno.

Meteorología anuncia cielos nublados durante el eclipse solar

Meteorología anuncia cielos nublados durante el eclipse solar

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que un sistema frontal afectará a las regiones de La Araucanía a Los Lagos este lunes 14.

Para el domingo 13 se pronostican cielos despejados en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, para el lunes 14 las nubes dominarán los cielos del sur del país.

De acuerdo al organismo, en la madrugada de ese día un sistema frontal afectará desde La Araucanía a Los Lagos, que mantendrá toda la mañana cubierto y con chubascos débiles. A pesar de esto, las temperaturas estarán entre los 16 y 18ºC.

El Biobío por su parte amanecerá despejado y recién por la tarde aparecerán algunas nubes. En esta región las temperaturas bordearán los 20ºC.