Click acá para ir directamente al contenido

A un día del eclipse solar: Meteorología mantiene pronóstico con cielos cubiertos en todo el sur del país

Nubosidad en el Biobío y chubascos entre las regiones de La Araucanía a Los Lagos dificultarían la observación de este fenómeno.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una jornada mayormente nublada para la jornada del eclipse solar del lunes 14 de diciembre en el Biobío, La Araucanía y Los Lagos, las regiones en las que mejor se podría apreciar el fenómeno.

A un día del eclipse solar: Meteorología anuncia cielos cubiertos en todo el sur del país

A un día del eclipse solar: Meteorología anuncia cielos cubiertos en todo el sur del país

Meteochile asegura que su pronóstico para el día lunes 14 no ha variado. Nubosidad en el Biobío y chubascos entre las regiones de La Araucanía a Los Lagos dificultarían la observación de este fenómeno.

El evento astronómico comenzará a eso de las 11:40 de la mañana en territorio nacional, y el eclipse total, es decir, cuando la Luna bloquea completamente al Sol, será aproximadamente a las 13hrs. Este hito durará, en su punto máximo de mayor visibilidad, 2 minutos y 40 segundos, según la Nasa.

Según informó meteorología a esa hora en La Araucanía y Los Ríos se pronostica que esté "nublado con chubascos variando a cubierto con lluvia".

Un panorama más esperanzador para el Biobío, ya que estaría despejado y con nubosidad parcial en la madrugada, pero durante la mañana se iría nublando.

Las autoridades y expertos han sido enfáticos en recordar las medidas para ver este evento astronómico de manera segura, ya que en todo el país se podrá observar, pero no al 100%.