Click acá para ir directamente al contenido

Turistas varados: Lluvia y nieve complican ascenso al volcán Villarrica para ver el eclipse

En total son tres agencias, con cinco turistas, las que se encuentran a 1.700 metros de altura esperando que las condiciones climáticas mejoren para poder ver el fenómeno astronómico.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un grupo de turistas que esperaban ver el eclipse solar desde la cima del volcán Villarrica se encuentran varados a 1.700 metros de altura, debido a la fuerte caída de nieve y lluvia en la zona.

Un equipo de 24 Horas se encuentra en el lugar, donde a pesar de las condiciones adversas, el buen ánimo de las personas se mantiene.

En total son tres agencias, con cinco turistas, los que esperan que calme la lluvia y la nieve para subir un poco más y así puedan observar el evento astronómico desde un punto privilegiado.

Hasta ahora la visibilidad en el lugar es escasa.

Eclipse solar: Conoce cómo y a qué hora se verá en tu ciudad

El eclipse tendrá una duración de tres horas, comenzará a las 11:40 de la mañana y terminará a las 14:30hrs. Sin embargo, a las 13:01 hrs. se podrá observar el momento exacto en que la luna cubrirá al sol.

La zona de oscuridad total, conocida como “umbra”, es una franja de aproximadamente 110 kilómetros que incluye sectores de la región se La Araucanía, Los Ríos e Isla Mocha del Biobío.

A continuación te mostramos cuánto durará el clímax del fenómeno en las comunas de la novena región donde se tendrá visibilidad del 100%.

Si quieres conocer más información, revisa este explicativo de la Nasa.

Precauciones para observar el eclipse

El ministerio de Salud junto a la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF) entregaron algunas recomendaciones para una observación segura del fenómeno natural.

Vive un Eclipse Responsable

Vive un Eclipse Responsable