Gobierno cierra opción de decretar feriado regional en Coquimbo el día del eclipse

Gobierno cierra opción de decretar feriado regional en Coquimbo el día del eclipse

La petición había sido planteada por municipios, parlamentarios y personeros del sector turístico de la región.

24Horas.cl Tvn
24.06.2019

Finalmente, el Gobierno decidió no decretar feriado regional este 2 de julio en Coquimbo producto del eclipse solar que se registrará, tal como lo habían solicitado algunos municipios locales e incluso parlamentarios de la región.

La iniciativa buscaba potenciar las actividades turísticas que habrá en la zona durante esa jornada, considerando que se trata de un lugar privilegiado a nivel mundial para apreciar el fenómeno.

Pese a lo anterior, desde el Ejecutivo hicieron un llamado a las empresas para que estas puedan dar flexibilidad a sus trabajadores, lo que fue criticado por algunos legisladores: "Me parece contradictorio que el Presidente por un lado haga el llamado a las empresas para poder darles facilidad a los trabajadores para que puedan observar el eclipse, cuando él mismo no está dando esa facilidad que está en sus manos", sostuvo la diputada PPD Daniella Cicardini.

Otro sector que se mostró preocupado por la negativa a decretar feriado son las empresas de tour operadores, ya que aseguran que era una gran oportunidad para fomentar la actividad económica.

Lo cierto es que la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, informó algunas medidas de contingencia que se tomarán en la región como la unidireccionalidad que habrá en la Ruta 41, que llega al valle de Elqui, desde La Serena y el sector de Pelícana, que "va a ser entre las 09:00 y las 14:00, cuando el tránsito será detenido de manera que las personas que no alcancen a llegar a los sitios de observación deban parar en distintos sitios que vamos a adecuar".

Además se prevén desvíos en el sector del cruce con Socos y Quebrada Seca, en la provincia del Limarí, de manera tal de permitir que los automovilistas se dirijan a las comunas de Ovalle, Monte Patria o Río Hurtado. Los efectivos policiales dispuestos para ese día superarán los mil, divididos entre quienes resguardarán el tránsito y la seguridad en la región.

Gobierno no dará feriado por el eclipse

Gobierno no dará feriado por el eclipse

21 de junio de 2019. A pocos días del eclipse solar, el gobierno resolvió no dar feriado regional para el próximo 2 de julio. Muchas personas ya habían hecho sus panoramas para disfrutar del fenómeno, sin embargo, tendrán que cumplir con sus labores como un día normal.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5