Click acá para ir directamente al contenido

Conoce 5 tips para comprar seguro en el Cyber Monday 2017

Expertos recomiendan algunas acciones como revisar las promociones disponibles y emplear una conexión segura.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 4 de noviembre de 2017

Expertos entregaron una serie de recomendaciones ante la alta expectativa de los chilenos por la versión 2017 del Cyber Monday.

Gracias a la gran cantidad de ofertas disponibles, la Cámara de Comercio de Santiago proyectó que la instancia que se desarrollará entre este lunes 6 y miércoles 8 de noviembre superará los US$150 millones.

 

Debido a esto, la agencia Despegar entregó cinco consejos prácticos e imprescindibles para vivir una experiencia de compra segura.

1.  Verificar que la página no sea una réplica: Dado el auge del cibercrimen, es fundamental prestar atención a que la página web sea segura y no sea una réplica de la página original. Para ello es clave averiguar si la empresa en la que está comprando durante el Cyber Monday está asociada a la Cámara de Comercio Electrónico. Además, es de suma importancia revisar que está navegando en un ambiente seguro, especialmente al momento de pagar, asegurándose que aparezca un candado verde en la esquina superior derecha de la barra de dirección.

2.  Activar las claves dinámicas del banco: Especialmente, para quienes tienen tarjetas nuevas o renovaron sus plásticos; o bien para quienes van a comprar por primera vez en este Cyber Monday, es imprescindible tener las claves dinámicas del banco activadas y a mano al momento de comprar, para obtener una experiencia de compra mucho más ágil y menos estresante, especialmente si el tiempo de respuesta de la página es más rápido de lo normal.

3.  Revisar las promociones móviles: Existe un fuerte fomento desde la industria a comprar desde el teléfono móvil. Así lo demuestran las cifras de compra mobile año a año; sin embargo, debemos considerar que no todas las promociones online aplican para el canal mobile, y viceversa. Echar un ojo a las condiciones de las promociones es otro consejo clave.

4.  Usar conexión WiFi en lugar de red de datos: Comprar desde el celular puede ser una experiencia desagradable para el usuario que acceda desde una conexión de red de datos, ya que es muy probable que colapse. Es preferible siempre usar la conexión de Wi-Fi, pero ¡ojo! la de casa, no una red de WiFi abierta, ya que es insegura y hay más posibilidades de que puedan robar los datos.

5.  Contar con dos canales de compra disponibles: Disponer de dos canales de acceso (un computador y un notebook, o un teléfono móvil y un PC) provee más posibilidades de concretar la compra si uno de los dos colapsa. Es conveniente contar con dos vías de acceso, o incluso más, si es posible.

Otros prácticos consejos a tener en cuenta por los nuevos usuarios incluyen: corroborar los movimientos bancarios de las compras realizadas para evitar multiplicidades, chequear que los datos personales estén correctos, evitar la compra en páginas poco amigables, y aprovechar las primeras horas.