Click acá para ir directamente al contenido

Falabella invertirá 4 mil millones de dólares en sus operaciones en América Latina

Casi la mitad de los recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y centros comerciales entre el 2017 y 2020.

Agencia Reuters

Lunes 9 de enero de 2017

El grupo chileno Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, dijo el lunes que invertirá 4.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer sus actuales operaciones y ampliar sus negocios, especialmente en México.

Falabella informó que el 42 por ciento de los recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y centros comerciales entre el 2017 y 2020.

Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, el grupo participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, crédito minorista y centros comerciales.

En convenio con la minorista Soriana, Falabella espera abrir en México su primera tienda de mejoramiento del hogar hacia fines de este año o principios del 2018. También desarrollará su negocio de servicios financieros en ese mercado.

El plan de inversión en la región considera la apertura de 114 nuevas tiendas y nueve centros comerciales en los siete países que operará entre el 2017 y 2020. Además, cerca de un 27 por ciento de los recursos se destinarán a remodelaciones y ampliaciones.

En el 2017, Falabella desembolsará inversiones por 977 millones de dólares en la región.

Falabella contaba con 476 tiendas y 38 centros comerciales en la región a fines del 2016.