Click acá para ir directamente al contenido

El 2021 muestra alza en venta de propiedades en modalidad "en verde"

Esta modalidad de compra es una alternativa conveniente para aquellas personas que buscan comprar su primeravivienda o invertir en una propiedad, otorgando facilidades de pago, ahorro y mayor plusvalía en la propiedad.

24Horas.cl Tvn

Domingo 18 de abril de 2021

El año comenzó con cifras alentadoras para el mercado inmobiliario, en un contexto en que la industria muestra signos de recuperación influida por la paulatina recuperación económica y el avance de la vacuna del coronavirus en nuestro país. Este escenario favoreció a las proyecciones positivas tanto para los inversionistas inmobiliarios como para los usuarios finales, dado que continúa la tendencia al alza en la venta de propiedades en “verde”, es decir, un inmueble que aún está en la fase de construcción.

Según cifras de enero del Info Inmobiliario de TOCTOC.com, en el segmento de departamentos, la oferta de venta en verde ha ido en aumento, alcanzando el 78% de la oferta total, mientras que en el mercado de casas la oferta en esta modalidad llegó a 58%.

“Creemos que la modalidad de compra en verde es una gran oportunidad para todas aquellas personas que hoy están buscando invertir en una propiedad o adquirir su casa propia, gracias a la flexibilidad y ahorro en el pago", explica Eduardo Donoso, Gerente de Innovación y Producto de TOCTOC.com, quien también explica parte de las ventajas de esta modalidad de pago.

A pesar de esos puntos a favor en este tipo de venta, desde TOCTOC.com llaman a asesorarse previo a invertir en una propiedad de estas características, observando el entorno y su seguridad, precios de arriendo y demanda,  además de contactarse con la inmobiliaria a cargo del proyecto para contar con más detalles e información sobre la oferta disponible.

¿Qué tipo de propiedades están al alza?

Sobre las características de los departamentos o casas que se están ofertando y vendiendo, se trata de unidades "para inversión" en comunas como La Florida, Independencia, Estación Central o La Cisterna, indican desde la misma página de ofertas inmobiliarias.

"En el caso de las unidades orientadas a hogares (2D y 3D) existe una oferta en verde interesante en comunas como Ñuñoa, Macul y San Miguel. En cuanto a la oferta en casa de 3D, destacan comunas como Buin, Lampa y Maipú", indicaron desde TOCTOC.com a 24Horas.cl.

Foto: Agencia Aton / Referencial.