Click acá para ir directamente al contenido

93 octanos sube y la de 97 baja: Dispares cambios en segunda semana con cambios al MEPCO

Las modificaciones en los valores se verán reflejados a partir de este jueves.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 11 de agosto de 2021

La Empresa Nacional del Petróleo anunció durante una segunda baja de las bencina tras el anuncio del Gobierno respecto a las modificaciones que incorporaron al Mecanismo de Estabilización de Precios de los combustibles, MEPCO.

Sin embargo, el organismo indicó que los combustibles de 93 octanos registrarán un alza de $2,6, mientras que el gas licuado hará lo propio en $6,3.

De acuerdo a lo revelado por la estatal, los descensos serán los siguientes:

  • 93 octanos: +$2,7 por llitro
  • 97 octanos: -$1,4 por litro
  • Diésel: -$1 por litro
  • Gas licuado: +$6,3

 

Como cada semana, los cambios en los valores de las bencinas se verán reflejados a partir de este jueves.

Hacienda realiza nuevo ajuste al Mepco para evitar alza de bencinas

El Ministerio de Hacienda informó la realización de un nuevo ajuste al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) para evitar una nueva alza de las bencinas y combustibles en el país.

De acuerdo a un decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial, la cartera realizó cambios en los parámetros usados en el Mepco, evitando que los combustibles subieran durante la vigente semana.

 

La instancia regirá desde este 12 de agosto y evitará que las bencinas tengan un crecimiento de $6 en sus valores.

Rodrigo Cerda, ministro del área, dijo a T13 que "hicimos este cambio para tener otro parámetro del mecanismo", agregando que sin este "lo que correspondía es que esta semana las bencinas subieran $6".

Lo hecho por Hacienda permitirá, en consecuencia, que las gasolinas de 93 octanos bajen $1, las de 97 lo hagan en $2, mientras que el diésel en orden de $1.

Asimismo, el secretario de Estado no descartó que en septiembre se hagan nuevos cambios al proceso para evitar mayores subidas, pero que ello "dependerá de los mercados internacionales".