Click acá para ir directamente al contenido

Abastible asegura que estudio final de la FNE por mercado del gas "contiene errores"

Además, aseguran que la Fiscalía Nacional Económica no habría considerado observaciones previas realizadas por la entidad al informe.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 29 de diciembre de 2021

La empresa Abastible respondió esta tarde al informe final de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), sobre su Estudio de Mercado sobre el Gas, en el que reiteró la necesidad de aumentar la competencia en el sector para abaratar costos para los consumidores.

En este contexto, la empresa en cuestión, junto con manifestar que "categóricamente" no comparte los resultados, señala que el estudio "contiene errores de metodología y cálculo relevantes y, además, incurre en una extrema simplificación del funcionamiento real del mercado del gas licuado que la compañía hizo ver en sus observaciones y que la Fiscalía no consideró".

 

A través de un comunicado, Abastible asegura que los "errores" mencionados llevan a la FNE a realizar "recomendaciones de modificación de la normativa aplicable que, a nuestro juicio, perjudicarán a los consumidores finales en aspectos tan relevantes como la seguridad y la calidad de servicio".

La empresa reitera que en el mercado del gas licuado, el insumo proviene "mayoritariamente desde el exterior, y su valor depende directamente de las condiciones del mercado internacional y del tipo de cambio".

De esta manera, aseguran que el compromiso de la empresa es "con la libre competencia y con un desempeño transparente en la industria nacional del gas licuado".