Click acá para ir directamente al contenido

Abogado relata cómo vive Rafael Garay en el centro de detención en Rumania

Según indicó, el ingeniero comercial ha bajado de peso, no tiene contacto con otras personas y está las 24 horas del día con luz artificial.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de febrero de 2017

El ingeniero comercial y acusado de estafa, Rafael Garay, estaría preparando su regreso a Chile, es por eso que contrató los servicios del abogado Reynerio García De La Pastora, quien relató cómo han sido los días de su cliente, quien se encuentra detenido en Rumania.

En entrevista con La Segunda el abogado señala que desde finales de año mantiene contacto telefónico y vía correo electrónico con Garay, a quien no conoce de manera personal.

 

Según narra, éste ha perdido peso durante el último tiempo y asegura que el recinto en el que se encuentra recluido no está hecho para una estadía extensa.

"Este no es un recinto carcelario, sino un lugar que lo mantiene privado de libertad, entonces no está diseñado para eso. No cuenta con los elementos que podría tener cualquier recinto dentro del país".

Además indicó que Garay cuenta con un pequeño patio y durante todo el día y la noche esta con luz artificial, sin poder tener contacto con otras personas.

"Es muy diferente a los regímenes de comida que estamos acostumbrados, junto con la carencia de sueño. Rafael ha bajado bastante de peso, por lo que me ha comentado", indicó García De La Pastora

El abogado aseguró que Garay "está deseoso de volver a Chile" y se encuentra a la espera de recibir una copia de la carpeta investigativa para determinar la estrategia de defensa.

Cabe recordar que el autodenominado economista fue formalizado en ausencia por la denuncia de 36 casos de estafa. Está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte, cuya audiencia finalizó con la petición de regreso del ingeniero comercial a territorio nacional.