Click acá para ir directamente al contenido

Abren 400 cupos laborales para faena minera de la Región de Tarapacá

Los sueldos para los distintos puestos fluctúan entre los $650.000 y $1.300.000.

24Horas.cl Tvn

© Foto referencial: Agencia Uno

Martes 19 de marzo de 2019

Este martes 19 se llevará a cabo la última jornada de reclutamiento masivo en busca de encontrar los 400 trabajadores que llenen los cupos abiertos para una faena minera de la Región de Tarapacá.

El reclutamiento se realizará en la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Iquique desde las 8.30 hasta las 13.30 horas, ubicada en calle San Martín 105, a un costado de la tesorería municipal.

De acuerdo al aviso publicado en el Facebook de la oficina, las plazas a cubrir serán para las áreas de movimiento de tierra y obras civiles.

Para la área de movimiento de tierra necesitan electromecánicos mayores para equipos pesados, mecánicos para equipos mayores, operadores de retroexcavadora, excavadora, bulldozzer, motoniveladora y rodillo, conductores de camiones tolva, aljibes, camión de combustible 3/4, camión pluma y rampla.

En el área de obras civiles necesitan capataces, maestros mayores, maestros primera, maestros segunda y ayudantes.

Las personas interesadas en los puestos deberán presentar cédula de identidad, currículum vitae y certificados de las últimas 36 cotizaciones de AFP con nombre y rut del empleador. Quienes ya estén registrados en la oficina OMIL solo pueden presentarse con la cédula de identidad vigente.

"Lo más importante es que presenten las certificaciones del cargo, especialmente para los operadores de maquinaria pesada", señaló al medio La Estrella de Iquique, Iván Plaza, jefe técnico de OMIL Iquique. Además, también comentó que los turnos corresponden a 7x7 y sueldos fluctuarán entre los $650.000 y $1.300.000.