Click acá para ir directamente al contenido

Abren convocatoria para proyectos de Inteligencia Artificial e IOT

Los ganadores podrán acceder a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos. El plazo de postulación finaliza el 12 de mayo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de abril de 2019

El emprendimiento ya es una realidad en Chile, y cada día son más las personas que deciden incursionar en el mundo de las startups. Dado este escenario, en nuestro país existen diversas alternativas para obtener fondos, potenciar negocios y tener la posibilidad de expandir los emprendimientos en otras fronteras.

En este contexto, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, Instituto 3IE, acaba de abrir su convocatoria para startups y emprendedores de Chile que tengan proyectos en las áreas de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT).

De esta manera el 3IE, con el objetivo de apoyar nuevos proyectos que busquen impactar positivamente en los sectores productivos del país, abre su convocatoria para todos los emprendimientos dinámicos de base tecnológica y con mérito innovador, que desean recibir apoyo profesional y económico para iniciar y potenciar la comercialización de éstos, de manera de generar un aporte en la economía y el posicionamiento de Chile como foco del emprendimiento a nivel regional. 

Para poder participar, las startups deben contar con al menos un prototipo funcional, que sea posible de ser sujeto de etapas de validación y pilotaje comercial. Pueden revisar las bases acá: https://bit.ly/2V1ZrdE.

 

El plazo para postular a través del formulario de postulación finaliza el 12 de mayo. Una vez cerrado el proceso, los pre- seleccionados participarán de Pitch Day, donde tendrán un máximo de 5 minutos para presentarse frente al Consejo Estratégico del 3IE. Los proyectos elegidos serán presentados a Corfo para optar a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos.

Además del monto en dinero, los proyectos formarán parte de la cartera de incubación del Instituto, podrán optar a los servicios que esto incluye y accederán a la Red de Mentores de la incubadora de negocios. Así como también formarán parte de una importante red de contactos y podrán participar de las distintas iniciativas que organiza la entidad para apoyar a las nuevas empresas.

El Instituto 3IE apoya a los emprendedores, creando las condiciones para facilitar la innovación colaborativa y la generación de nuevos negocios de alto impacto, vinculando el know how, acceso al mercado y la experiencia de la industria, con la creatividad, el dinamismo y capacidad realizadora de las startups.

Ante cualquier duda o consulta, puedes revisar las bases de la convocatoria acá o enviar un correo a [email protected].