Click acá para ir directamente al contenido

AC Inversions: Tribunal decreta cárcel efectiva para dos condenados por estafa y lavado de dinero

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó una decisión previa del Juzgado de Garantía, la que planteaba que los imputados cumplieran condena bajo libertad vigilada.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de diciembre de 2018

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó que dos condenados en torno al caso AC Inversions deben cumplir una pena de presidio efectivo y no de libertad vigilada, como se había establecido previamente.

La medida rige para Camilo Mario Hernández y Rodolfo Iván Dubó Rubiño, quienes cometieron los delitos de invasión de giro bancario y lavado de dinero entre 2012 y 2016 a través de dicha empresa.

La decisión de la Corte de Apelaciones revoca la sentencia que había emitido inicialmente el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que había establecido que los mencionados cumplan pena en libertad vigilada.

Entre los factores esgrimidos por la corte se planteó que "dar como único argumento para recomendar la aplicación de la pena sustitutiva el que los condenados tienen una importante red de apoyo familiar y social, aparece como insuficiente por cuando esa misma red de apoyo la tenían al momento de involucrarse en ilícitos".

"De nada sirvió (dicha red de apoyo familiar y social) por lo cual cabe preguntarse ahora ¿por qué motivo ahora sería de utilidad si ya está comprobada su inutilidad?", plantea la resolución del tribunal.

Foto: Agencia Uno.