Click acá para ir directamente al contenido

Acciones chinas caen y debilidad del yuan aumenta preocupación sobre crecimiento

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,6 por ciento, a 3.192,28 puntos.

Agencia Reuters

Viernes 8 de julio de 2016

Las acciones chinas cayeron este viernes por la inquietud sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y luego de que la debilidad del yuan aumentó las preocupaciones sobre una frágil recuperación económica.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,6 por ciento, a 3.192,28 puntos, y el índice compuesto de Shanghái retrocedió un 1,0 por ciento, a 2.988,09 unidades, en su mayor caída intradiaria desde el 24 de junio.

En la semana el CSI300 subió un 1,2 por ciento y el índice de Shanghái trepó un 1,9 por ciento.

Aunque se espera que Pekín ofrezca un mayor estímulo para reactivar a la economía, los inversores siguen cautelosos en medio de un contexto de incertidumbre mundial impulsada por el "Brexit" y otras dificultades externas.

El yuan cayó frente al dólar el viernes, lo que aumentó la preocupación de que un debilitamiento de la moneda china podría desencadenar más salidas de capital en los próximos meses.