Click acá para ir directamente al contenido

Acciones chinas suben y ganancias de Wall Street alivian temores de contagio global

El índice CSI300 subía un 2,2 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganaba un 1,7 por ciento.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

Los principales índices bursátiles de China subieron en la apertura de este jueves, debido a que la fuerte remontada de Wall Street ayudó a calmar a los mercados globales después de días de gran volatilidad.

El índice CSI300 subía un 2,2 por ciento, a 3.092,81 puntos, a la 0126 GMT, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganaba un 1,7 por ciento, a 2.978,03 puntos.

El referencial de futuros de las acciones del CSI300 de China para septiembre avanzaba un 4,1 por ciento, a 2.938,6 puntos, 154,21 puntos por debajo del actual valor del índice subyacente.

El índice Hang Seng de Hong Kong ganaba un 3,2 por ciento, a 21.758,62 puntos.

Irónicamente, las acciones en Estados Unidos remontaron el miércoles debido a las expectativas de que la Reserva Federal se abstenga de subir las tasas de interés el próximo mes de cara a las crecientes incertidumbres globales, incluida la tambaleante economía de China y el desplome de su mercado bursátil, los mismo factores que provocaron una liquidación en la sesión previa.

Las acciones de China cayeron el miércoles, sumando pérdidas superiores a un 20 por ciento en apenas cinco días, subrayando la frágil confianza de los inversores y las profundas dudas sobre si el recorte de tasas de interés y de los requisitos de reservas realizado el martes por el banco central podría estabilizar a la economía.

Fuente y foto: Reuters