Click acá para ir directamente al contenido

Accionistas de SMU acuerdan capitalizar la compañía

Se espera que la inyección de capital de 500 millones de dólares pactada sea sometida a aprobación en una nueva junta extraordinaria de accionistas.

24horas.cl Tvn

Lunes 16 de septiembre de 2013

El grupo Saieh y los accionistas que representan al fondo de inversiones Southern Cross alcanzaron un completo acuerdo para concretar un aumento de capital de SMU.

Representantes del controlador y del fondo de inversiones anunciaron mediante hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que convocarán a una nueva junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación las materias que comprende el acuerdo alcanzado.

Lo pactado es una inyección de capital de 500 millones de dólares. De ellos 300 serán suscritos y aportados por el grupo controlador (Saieh a través de SMU Matriz S.A.) antes del próximo 31 de diciembre, mientras que el remanente será ofrecido en la oportunidad que la sociedad lo requiera.

Para esto se considera una valorización patrimonial de la compañía ascendente a 1.000 millones de dólares y dejar sin efecto el aumento capital aprobado en la Junta anterior efectuada el 8 de agosto.

Los principales accionistas de SMU decidieron, en el marco de este acuerdo, postergar la colocación de una oferta primaria de acciones en el mercado público, sin perjuicio de proceder inmediatamente a la inscripción de las acciones de la sociedad en el registro de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Adicionalmente, se acordó someter a la compañía a las regulaciones de la ley 18046 de sociedades anónimas abiertas, que regula el rol y atribuciones del comité de directorio, la nominación de directores independientes y las transacciones entre partes relacionadas.

También se confirmó que la tarifa de 0,20 UF por metro cuadrado y de 2 % sobre las ventas aplicada a los inmuebles relacionados son tarifas de mercado, por lo que se pidió la verificación de las superficies efectivas de dichos inmuebles con el objetivo de ajustar las rentas al alza o a la baja si existieran diferencias con las superficies indicadas en los contratos.