© Agencia UNO Actividad económica cayó un 3,4% en el mes de octubre

Actividad económica cayó un 3,4% en el mes de octubre

El Imacec se vio afectado por el mal desempeño de servicios, comercio y manufactura durante el mes del estallido social.

24Horas.cl TVN
02.12.2019

La actividad económica cayó un 3,4% durante el mes de octubre, mes del estallido social, de acuerdo al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), dado a conocer este lunes por el Banco Central.

De acuerdo a lo informado por el ente, la "serie desestacionalizada disminuyó 5,4% respecto del mes precedente y 3,5% en doce meses".

En tanto, el "Imacec minero creció 2,0%, mientras que el Imacec no minero cayó 4,0% (...) En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero creció 0,9% y el IMACEC no minero disminuyó 6,1%".

"La actividad económica del mes se vio afectada por el desempeño de las actividades de servicios, comercio e industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el aumento de la actividad de construcción", explicó el Banco Central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5