Click acá para ir directamente al contenido

Actividad económica cayó un 3,4% en el mes de octubre

El Imacec se vio afectado por el mal desempeño de servicios, comercio y manufactura durante el mes del estallido social.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 2 de diciembre de 2019

La actividad económica cayó un 3,4% durante el mes de octubre, mes del estallido social, de acuerdo al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), dado a conocer este lunes por el Banco Central.

De acuerdo a lo informado por el ente, la "serie desestacionalizada disminuyó 5,4% respecto del mes precedente y 3,5% en doce meses".

En tanto, el "Imacec minero creció 2,0%, mientras que el Imacec no minero cayó 4,0% (...) En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero creció 0,9% y el IMACEC no minero disminuyó 6,1%".

"La actividad económica del mes se vio afectada por el desempeño de las actividades de servicios, comercio e industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el aumento de la actividad de construcción", explicó el Banco Central.