Click acá para ir directamente al contenido

Activos chilenos destacan en América Latina tras nombramiento de gabinete para futuro gobierno

La llegada de Marcel, quien ha estado a la cabeza del organismo rector desde 2016, fue saludada por los mercados financieros.

Agencia Reuters

© Reuters

Viernes 21 de enero de 2022

La moneda y la bolsa chilena subían con fuerza el viernes, cuando los mercados celebraban el tono moderado en la conformación del presidente electo Gabriel Boric de su futuro gabinete.

 

El peso chileno lideraba las ganancias entre las divisas de la región y se apreciaba un 0,74%, a 795,70 / 796,00 unidades por dólar, mientras que el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA, escalaba un 2,22%, a 4.586,04 puntos, a su mayor nivel desde finales de noviembre del año pasado.

La moneda chilena se situaba, en horas de la mañana, por debajo de las 800 unidades por dólar por primera vez desde noviembre, luego que Boric diera a conocer su próximo gabinete ministerial en que destaca el nombramiento del actual jefe del Banco Central, Mario Marcel, como futuro ministro de Hacienda.

La llegada de Marcel, quien ha estado a la cabeza del organismo rector desde 2016, fue saludada por los mercados financieros.

"El nombramiento de gente como Marcel viene a afianzar esa idea de que es un proceso de cambio, pero no repentino, sino pausado. Tiene más lógica en el sentido de que los cambios radicales son mucho más complejos", dijo Miguel Angel López, catedrático de la Universidad de Chile.