Admiten querella tras fallida licitación por litio

Admiten querella tras fallida licitación por litio

Holding de Francisco Javier Errázuriz acusa a minera que se había adjudicado licitación.

24horas.cl Tvn
11.10.2012

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella presentada por el Grupo Errázuriz contra SQM, empresa que se había adjudicado la fallida licitación de explotación del litio.

La compañía  Minera NX UNO de Paine acusa a SQM de entregar una declaración jurada falsa donde se indicaba que no mantenía litigios judiciales con el Estado, que era uno de los requisitos del proceso de licitación.

En el recurso legal se pidió que se cite a declarar a los máximos ejecutivos de SQM, entre ellos, al hermano del ministro de Minería, Patricio de Solminihac, subgerente general de la compañía.

De esta forma los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Centro Norte para que realice las primeras diligencias del caso.

Cabe señalar que otra empresa que participó en la licitación, Li Energy, denunció que SQM mantenía al menos cuatro juicios con el Fisco, lo que derivó en que se declarara nulo el proceso y que desató la salida del subsecretario de Minería, Pablo Wagner.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5