Huelga histórica

Huelga histórica

La línea aérea cesará sus funciones por cinco días. Hay más de cuatrocientos vuelos cancelados para la semana.

Mariángel Calderón
18.02.2013

Con problemas en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, comenzó la huelga de cinco días programada por los sindicatos de trabajadores de aerolíneas Iberia, en España.

La protesta, que fue convocada para reclamar contra los despidos masivos anunciados por la empresa, ha provocado la cancelación de 415 vuelos sólo esta semana.

Además, ha generado la molestias de los pasajeros que intentan ingresar al aeropuerto de Barajas. Esto, porque los trabajadores se encuentran protestando en las entradas del recinto.

Iberia manifestante.jpg

Hasta el momento, reportes preliminares indican que al menos una persona fue detenida por la policía. Se informa, además, sobre intensos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los manifestantes que ingresaron al aeropuerto sin autorización.

Se estima que más de 70 mil pasajeros se vieron afectados por la cancelación de vuelos. De ellos, según reveló la empresa, un 85% ya fue reubicado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]