Click acá para ir directamente al contenido

Agricultores piden invocar Ley de Seguridad del Estado

El presidente de de la Asociación de Exportadores de Frutas afirmó que el Gobierno estaría analizando la medida.

Mónica Ñancupán

Martes 2 de abril de 2013

Los 18 días que lleva el paro portuario que se ha extendido a lo largo de Chile y la preocupación que esto genera en los empresarios agricultores estaría motivando al Gobierno a estudiar la posibilidad de invocar la "Ley de Seguridad del Estado".

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex), Ronald Bown, comentó que "se está evaluando esa posibilidad (...) la ley permitiría una suerte de apertura, pero tienen que analizarse los efectos que produce (..) Ellos están analizando cualquier otra alternativa, que también podría provenir del mundo privado", aseguró el presidente de Asoex.

Bown, efectuó estas declaraciones la tarde de este jueves tras finalizar la reunión entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el titular de Agricultura, Luis Mayol,  los presidentes de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en el Palacio de La Moneda.

En la cita, los representantes del gremio agricultor y de Gobierno, estudiaron las medidas a tomar para poner fin al paro y conocer las pérdidas que se han generado producto de la movilización.

Respecto a la posibilidad de que se decrete la medida, Brown dijo que "esa es una decisión que debe asumir la autoridad".