Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Chang desde Malta: "Tenemos la voluntad de pagar"

El empresario conversó con un medio de Malta desde su departamento. En la entrevista asegura que está preparando su defensa y que nunca tuvo la intención de defraudar a sus inversores.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de mayo de 2016

El fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, rompió el silencio para conversar sobre su situación judicial en Chile.

En una entrevista con el medio Times of Malta desde su departamento en Sliema, en Malta, el empresario refutó las acusaciones en su contra y aseguró que había sido sometido a un juicio por los medios de comunicación en Chile.

Chang, quien tiene orden de extradición desde la Corte de Apelaciones de Santiago, aseguró que su empresa se vio obligada a dejar de pagar a sus inversionitas porque "la fiscalía se apoderó de todos sus activos, sobre una base de cargos no probados".

Sin embargo, aseguró que cuenta con el dinero para pagar a los inversionistas. "Sabemos que contamos con los instrumentos y los medios de pago. Tenemos la voluntad de pagar y lo hemos demostrado en todo lo que hemos hecho".

Chang asegura que sus propiedades globales valen mucho más que 80 millones de dólares -lo que adeuda a los inversionistas- por lo que eso demostraría que no tiene intención de defraudar.

En cuanto a su defensa, el empresario aseguró que está utilizando Malta como una base de operaciones para ejercerla a raíz de la formalización que pesa en su contra por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos y Valores a través de las empresa que administraba.