Click acá para ir directamente al contenido

Alza de precios en bebidas gaseosas marcan IPC de 0,4% en abril

El INE detalló que los productos incluidos en la división "Alimentos y bebidas no alcohólicas" fueron los que más aumentaron su valor en el mes, presentando un alza de 0,8%.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de mayo de 2021

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes los datos correspondientes al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, el cual llegó al 0,4%. siendo marcado por el aumento de las bebidas no alcohólicas.

Según el organismo, la cifra implicó una acumulación de 1,6% en lo que va del añno y un alza a 12 meses de 3,3%.

En el cuarto mes del año, 10 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual y dos presentaron incidencias negativas.

 

Al respecto, la división "Alimentos y bebidas no alcohólicas" fue la que presentó mayor variación positiva,  con un 0,8%, a diferencia del "Vestuario y calzado", que tuvo la mayor disminución, con -2,4%.

A nivel de productos, las bebidas gaseosas consignaron un crecimiento de 5,1% en su valor, mientras que la gasolina subió de precio en un 3,7%.

Por su parte, el servicio de transporte en bus interurbano tuvo una importante baja de 17,8%, acumulando -24,6% en lo que va del año.