Amplían investigación

Amplían investigación

La justicia dio 10 meses más para terminar con peritajes pendientes relacionados al delito de lavado de activos por parte de altos ejecutivos.

Javiera Salinas
24.08.2012

El Segundo Juzgado de Policía de Santiago decidió ampliar en 10 meses más la investigación que lleva Ministerio Público y la Fiscalía de Alta Complejidad del organismo persecutor Centro Norte en el caso La Polar, convirtiendo esta indagatoria en una de las más extensas del sistema procesal penal.

En una audiencia que contó con la aprobación de todas las partes, el tribunal decidió dar más tiempo para terminar con peritajes pendientes dentro del caso. Estos son informes relacionados al delito del lavado de activos contra los altos ejecutivos de la compañía que es necesario analizar.

Según explicó la Fiscalía, todavía existen un millar de correos electrónicos por revisar y evaluar las medidas cautelares en contra de los imputadoes.

Cabe recordar que en abril pasado la justicia revocó la prisión preventiva contra la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah, y la dejó bajo arresto domiciliario nocturno, siguiendo el camino que ya había ocurrido con el ex presidente y ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, y el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, quienes cumplen arresto domiciliario total.

El plazo inicial de la investigación era de ocho meses, lo que se cumplía en agosto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]