Click acá para ir directamente al contenido

Anglo American despide a 180 trabajadores de faena Los Bronces

La compañía señaló que "se trata de una decisión difícil, pero necesaria". La desvinculación llegó en medio de un proceso de transformación del proyecto minero.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 29 de enero de 2019

La empresa minera Anglo American confirmó hoy el despido masivo de 180 trabajadores que prestaban labores en la faena de Los Bronces en medio de un proceso de transformación del proyecto minero.

"No sabemos aún la distribución entre los diferentes grupos y unidades", escribió más temprano en su cuenta de Twitter, Iván Mlynarz, dirigente del Sindicato de Supervisores de Los Bronces.

De acuerdo al Diario Financiero, la empresa comunicó que "la mina Los Bronces de Anglo American está enfrentando importantes desafíos de cara al futuro. Las características estructurales de nuestro yacimiento se traducen en procesos de mayores costos que afectan nuestra posición competitiva en la industria".

En noviembre del 2018 se conoció el proyecto de transformación que tendría una inversión de 2 mil millones de dólares. En marzo de este año ingresará el Estudio de Impacto Ambiental.

"La viabilidad futura de Los Bronces requiere ajustar la forma cómo nos organizamos, cómo trabajamos y la tecnología que incorporamos, para así mejorar nuestra eficiencia y productividad. Como resultado de este proceso, hoy 180 trabajadores dejan la compañía. Se trata de una decisión difícil, pero necesaria y lo estamos haciendo de acuerdo con nuestros valores, donde el cuidado y respeto por las personas es fundamental", señalaron en el comunicado.