Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian "histórica oferta" de pasajes aéreos para viajar en temporada baja

Latam comunicó que aumentará su oferta en 268 mil asientos adicionales para volar tanto dentro como fuera de Chile, equivalente a 6 estadios nacionales

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de septiembre de 2016

Con un "histórico aumento de asientos" - 268 mil asientos adicionales- para viajar dentro de Chile y a destinos internacionales a partir de octubre, Latam dio a conocer su Barómetro de Turismo “Novedades Temporada Baja y nuevos Destinos”.

Mayor número de frecuencias y el uso de aviones de mayor capacidad en distintos destinos son factores que han contribuido a que  la compañía haya incrementado la oferta de asientos disponibles para volar fuera de Chile en hasta un 35% dependiendo de la ruta. En este aspecto destacan destinos como Punta Cana (+32%), Cancún (+28%) y Madrid (+16%), informó la compañía.

En tanto, en los vuelos nacionales, la aerolínea aumentó su oferta de asientos en hasta un 40%, potenciando el turismo en las regiones del norte y sur del país, destacan Arica (+40%), Iquique (+15%), Balmaceda (+40%) y Punta Arenas (+33%).

Respecto a la disminución de tarifas, la compañía señaló que las redujo en un 15% respecto a igual período de 2015 para viajar a destinos nacionales e internacionales.

Destinos más demandados para Fiestas Patrias

A poco más de dos semanas de las Fiestas Patrias, los destinos más demandados por los chilenos que viajarán fuera del país son Cusco, Cartagena de Indias y San Andrés en Colombia. Mientras que dentro de Chile los más demandados para este feriado son Temuco, Puerto Montt y Balmaceda.

Respecto a la demanda de pasajeros, las reservas han aumentado sobre un 15% respecto a las fiestas patrias del 2015 y si bien aún existe disponibilidad, la compañía ya ha vendido sobre un 70% de los asientos.