Click acá para ir directamente al contenido

Gasolina imparable

El alza acumulada por octava semana alcanzaría casi $70 pesos

Daniela Toro

Viernes 31 de agosto de 2012

Malas noticias para los bolsillos de los consumidores, que volverán a sentir con fuerza una nueva subida del precio de los combustibles.

Según informó Econsult, las gasolinas sufrirían una nueva alza en sus precios a partir del próximo jueves 6 de septiembre.

El combustible de 93 octanos se elevaría en $16, y el de 97 octanos en $13 pesos. El diesel, en tanto, alcanzará una variación de $4 pesos.

De acuerdo a estas cifras, se estima que el precio de la gasolina de 95 octanos podría llegar a experimentar un alza de $14,5 pesos por litro.

A raíz de lo publicado por la empresa consultora, el factor que incidió directamente en el alza pronosticada son los fenómenos climáticos de las últimas semanas.

"Mientras el precio internacional del petróleo se mantuvo estable en niveles en torno a US$ 95 por barril, el precio de las gasolinas y otros refinados se incrementó por temores respecto del huracán, ahora tormenta tropical, Isaac, entre otros factores, impulsando al alza el precio de los combustibles en EE.UU.", publicó Econsult.

Las estimaciones antes señaladas se realizaron en base a que a nivel nacional, el tipo de cambio se mantuvo en $480 pesos por dólar y un análisis de los precios de mercado de la Costa del Golfo en EE.UU.