Gasolina imparable

Gasolina imparable

El alza acumulada por octava semana alcanzaría casi $70 pesos

Daniela Toro
31.08.2012

Malas noticias para los bolsillos de los consumidores, que volverán a sentir con fuerza una nueva subida del precio de los combustibles.

Según informó Econsult, las gasolinas sufrirían una nueva alza en sus precios a partir del próximo jueves 6 de septiembre.

El combustible de 93 octanos se elevaría en $16, y el de 97 octanos en $13 pesos. El diesel, en tanto, alcanzará una variación de $4 pesos.

De acuerdo a estas cifras, se estima que el precio de la gasolina de 95 octanos podría llegar a experimentar un alza de $14,5 pesos por litro.

A raíz de lo publicado por la empresa consultora, el factor que incidió directamente en el alza pronosticada son los fenómenos climáticos de las últimas semanas.

"Mientras el precio internacional del petróleo se mantuvo estable en niveles en torno a US$ 95 por barril, el precio de las gasolinas y otros refinados se incrementó por temores respecto del huracán, ahora tormenta tropical, Isaac, entre otros factores, impulsando al alza el precio de los combustibles en EE.UU.", publicó Econsult.

Las estimaciones antes señaladas se realizaron en base a que a nivel nacional, el tipo de cambio se mantuvo en $480 pesos por dólar y un análisis de los precios de mercado de la Costa del Golfo en EE.UU.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]