Click acá para ir directamente al contenido

Aprenda cómo conocer su salud financiera de manera gratuita

Igual de importante que hacerse su chequeo médico anual, es realizarse una revisión financiera personal, poniendo a disposición de todos los chilenos el informe comercial de cada uno.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de octubre de 2018

Así como los doctores recomiendan una vez al año hacerse un chequeo médico general, ahora con la salud financiera, el consejo es el mismo: chequear al menos cada 12 meses, como está nuestra salud financiera, para no encontrarnos con sorpresas a la hora de pedir crédito para comprar algo importante.

Es por este motivo que Destacame.cl, con motivo del mes de la salud financiera, da a todos quienes lo requieran acceso al informe comercial personal de manera gratuita.

Al respecto, el co fundador de Destacame.cl, Augusto Ruiz-Tagle, explica que “la mayoría de las veces las personas no saben si tienen deudas atrasadas o vencidas y si quieren saberlo deben comprar informes a un valor elevado. Debido a esto es que decidimos poner esta herramienta a disposición de todos los Chilenos que están interesados en ordenar sus finanzas, y por consiguientes mantenerse sanos”

Este sitio ha realizado un esfuerzo en mostrar la información que ven las intituciones financieras a la hora de evaluar a las personas, de manera simple y clara, cosa de que las personas puedan tomar medidas antes de que les rechacen la solicitud de crédito. Estos datos solo están a disposición de cada usuario. “Cabe recalcar que la consulta por estos datos es de forma personal; nadie puede consultar por la salud financiera de otro, por lo que siempre se mantienen confidenciales”, enfatiza Camus.

“El llamado, al igual el que hacen los médicos, es a prevenir. En ese sentido, esperamos poder en el corto plazo ayudar a las personas a entender su situación, y en caso de tener problemas, darles consejos de cómo enfrentar esa difícil situación”, explica el co fundador de Destacame.cl.

Otro punto muy importante es que el Informe de Salud Financiera, no influye en el puntaje de Destacame.cl, que se va construyendo a lo largo del tiempo en base al pago de las cuentas de servicios básicos que el usuario va registrando.

“Esta es información complementaria que ayuda a estar al tanto de cómo me ve el sistema bancario, comercial, retail… así puedo tomar medidas para mejorar mi salud financiera y no encontrarme son sorpresas poco gratas justo cuando la plata más se necesita”, concluye Ruiz - Tagle.