Click acá para ir directamente al contenido

Aprende cómo enviar dinero al extranjero sin largas colas y hasta 8 veces más barato

Según cifras del Banco Central, los inmigrantes enviaron en 2018 a sus países de origen unos US$1.520 millones, lo que representa un aumento de 32% respecto del año anterior.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 26 de junio de 2019

Así, tal como se lee, con tasas que no superan el 3,5%, en vez de 8%, lo cual significa, por ejemplo, para alguien que envía todos los meses $200.000 a otro país, un ahorro anual de $108.000 al año. Es lo que ofrece Global66.com, sin necesitar tener banco, ni cuenta corriente y saltándose largas y tediosas filas.

Alejandro Chacón cuenta que todos los meses debía calcular al menos 2 horas para mandar dinero a su empresa que tiene en Perú, donde en promedio pagaba una suma bastante más alta de lo que paga hoy. Desde hace un par de meses escuchó de Global66.com y confió, explica que “yo por lo general no tengo mucho tiempo para ir a hacer un deposito a una casa de cambio tradicional para enviar dinero a mi empresa, ahora lo puedo hacer todos desde el celular, los costos son mucho más bajos, además puedo hacer un seguimiento en donde va mi dinero”.

Cuenta que uno de los grandes beneficios para sus amigos ha sido que el sistema lo pueden utilizar todos quienes no tienen bancos “que es el caso de la gran mayoría de los extranjeros cuando llega a Chile”, señala Alejandro.

Lo cierto es que Global66.com opera en Chile y a través de la plataforma se pueden hacer envíos a más de 52 destinos desde Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. Ya son miles los extranjeros que utilizan el sistema de forma frecuente y entre sus beneficios se destaca lo transparente del proceso, que ha hecho ganarse la confianza de quienes usaban formas más tradicionales de enviar dinero a sus países.

“Creemos que entregar un servicio moderno, eficiente y transparentes a los extranjeros era una deuda pendiente. Es algo que tiene muchísima relevancia para alguien que viene de afuera con la intención de ayudar a su familia, es algo de primera necesidad”, explica Nicolás Jaramillo, CEO de Global66.com.

Jaramillo cree que el éxito que han tenido se debe en gran parte a que las personas pueden hacer seguimiento de su dinero, desde algo tan simple como su celular, y el tema del ahorro de tiempo en las tediosas filas que se arman para el envío de dineros al extranjero. “Nuestra idea es trabajar siempre en esta línea, entendiendo cuáles son las necesidades más importantes de esta área e ir dando la solución más efectiva para estar siempre a la vanguardia de un servicio tan fundamental como es el envío de remesas”, concluye el CEO de Global66.com.