Arabia Saudita invierte US$3.500 millones en Uber

Arabia Saudita invierte US$3.500 millones en Uber

Con este aporte, el servicio de transporte privado acumulará un valor de capital de 62.500 millones de dólares.

Agencia AFP
01.06.2016

La estadounidense Uber anunció el miércoles que recibió una inyección de 3.500 millones de dólares de un fondo soberano de Arabia Saudita que ayudará a expandir a ese gigante del servicio de transporte con chofer.

El acuerdo le dará a Uber un valor de capital de 62.500 millones de dólares, según fuentes vinculadas a la operación.

El fondo saudí PIF tendrá un sillón en el consejo de administración de Uber que tiene su sede en San Francisco y está catalogada como una de las mayores empresas emergentes (start up) del mundo.

Uber desarrolló una aplicación que permite al usuario contactarse con particulares que ofrecen servicio de taxi.

La aplicación de Uber se utiliza actualmente en unos 60 países, en muchos ellos en abierta confrontación con los servicios de taxis convencionales.

En Arabia Saudita, Uber está en 5 ciudades y el 80% de sus pasajeros son mujeres. Estas no tienen derecho a conducir autos en su país.

"Nuestra experiencia en Arabia Saudita es un muy buen ejemplo de la forma en que Uber puede beneficiar a pasajeros, conductores y ciudades", dijo Travis Kalanick, fundador y presidente de Uber.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]