Argentina demanda a EEUU en La Haya por

Argentina demanda a EEUU en La Haya por "fondos buitre"

El Gobierno de Cristina Fernández presentó una denuncia contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de La Haya por los llamados "fondos buitres".

Francesca Cassinelli
07.08.2014

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández presentó este jueves una denuncia contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por permitir "violaciones de a la soberanía e inmunidades" contra Argentina en el caso judicial por los llamados "fondos buitre".

Según indica el documento publicado por la entidad judicial, "la República Argentina pide iniciar un procedimiento contra los Estados Unidos de América ante la Corte Internacional de Justicia. Solicita a EE.UU. aceptar la jurisdicción de la Corte".

En la presentación de los procedimientos para iniciar una posterior demanda, el Gobierno de Fernández acusa que Estados Unidos "ha cometido violaciones de la soberanía Argentina e inmunidades, además de otras violaciones relacionadas con el resultado de la decisión judicial adoptada por la justicia estadounidense respecto a la reestructuración de la deuda pública argentina".

La denuncia es una de las estrategias judiciales de Argentina para revertir la sentencia judicial que le impide pagar sus compromisos con los acreedores que aceptaron reestructurar su deuda, abocando al país transandino al default.

El siguiente paso, según las regulaciones de la Corte, es que EEUU acepte la jurisdicción de La Haya en este caso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5