Argentina frena ingreso de televisores LED y LCD de Chile

Argentina frena ingreso de televisores LED y LCD de Chile

Medios locales informan de la nueva disposición que comenzó a regir desde el 1 de abril en pasos fronterizos como Cardenal Samoré y Pino Hachado.

José Morgado
08.04.2014

Autoridades argentinas prohibieron el ingreso de televisores LED y LCD provenientes de Chile a los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado.

Según informa rionegro.com.ar, en dichos pasos no pudieron citar el número de disposición o resolución pero confirmaron que desde el 1 de abril los usuarios no podrán ingresar más ese tipo de electrodomésticos.  

El mismo portal explica que hay un "régimen de equipaje" vigente desde 1982 que restringe a los turistas la posibilidad de ingresar al país artículos de gran tamaño como electrodomésticos de línea blanca, materiales de construcción, colchones y muebles en general. 

Y aunque siempre estuvo dicha restricción, sólo a mediados de 2012 comenzó a aplicarse en los pasos internacionales. Asimismo, hasta la fecha se había permitido el ingreso de monitores y televisores tipo LED de hasta 50 pulgadas.

Foto archivo: rionegro.com.ar



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5