Click acá para ir directamente al contenido

Augusto López-Claros e índice del BM: "Todo el proceso se llevó a cabo en un contexto de transparencia"

El economista a cargo del ránking "Doing Business" del Banco Mundial asegura que los cambios que se hicieron en la elaboración del informe fueron consultados tanto dentro como fuera de la entidad.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de enero de 2018

El economista Augusto López-Claros, involucrado en la polémica de las alteraciones al índice de competitividad del Banco Mundial, aseguró que los cambios que se hicieron al ránking "Doing Business" fueron informados debidamente al Banco Mundial.

"Todo el proceso se llevó a cabo en un contexto de transparencia y apertura", declaró, citado en El Mercurio, quien fuera líder del grupo encargado de elaborar el informe en cuestión.

 

En el mismo medio de comunicación, López-Claros aseguró no tener ningún enlace con el presidente electo Sebastián Piñera y explicó los bruscos cambios en el lugar obtenido por Chile en el ránking por su falta de reformas.

El economista mencionó, por ejemplo, que entre 2014 y 2017 Chile hizo dos reformas, mientras que naciones como México y Colombia hicieron ocho y seis cambios en su legislación.

 

López-Claros también explicó la disminución en el ránking apuntando a los desafíos que tiene el país en la inclusión de género.

"La legislación chilena tiene una serie de características que incorporan varias restricciones contra las mujeres", declaró.

Actualmente Augusto López-Claros no se desempeña en el Banco Mundial, sino que se encuentra en Washington D.C. tomándose un año sabático y ligado a la prestigiosa Universidad de Georgetown.