Aumenta la tendencia a tomar vacaciones de invierno

Aumenta la tendencia a tomar vacaciones de invierno

Un esttudio realizado por Laborum muestra que un 56% de los trabajadores se tomará unos días de descanso en julio.

24Horas.cl TVN
09.07.2014

La llegada de julio ya no es sinónimo de vacaciones sólo para los estudiantes, sino para muchos trabajadores que guardan parte de sus días libres para este mes.

Según muestra un estudio realizado por Laborum, la tendencia a tomarse un descanso a mitad de año va en aumento.

Así es como el 56% de los 420 encuestados indica que tomará días libres. De este total, el 59% tendrá una semana de vacaciones seguido por un 17% que tendrá dos y sólo un 5% tendrá tres semanas de descanso.

"En Chile tomarse una o dos semanas durante esta época del año es una práctica que con los años han ido adoptando, sobre todo los trabajadores que tienen hijos, pues intentan hacerlas coincidir con las vacaciones escolares lo que les permitirá pasar mayor tiempo con ellos", señaló María Angélica Zulic, directora de Laborum.com.

De hecho, el 78% de los encuestados tiene días libres con este motivo, mientras que un 22%, que no tiene hijos, considera que tomarse vacaciones a mitad de año sirve para romper con la rutina y recargar energías.

Si bien este año coincidió con el Mundial y se perdieron horas de trabajo, este evento no afectó considerablemente la opción de pedir vacaciones.

Sólo un 7% de los trabajadores informaron que en su empresa se adoptaron políticas como no autorizar días libres o reprogramarlos.

ACTIVIDADES

El 50% de los encuestados indicaron que tienen programadas diversas actividades recreativas para las vacaciones donde destacan ir al cine, a un museo o al teatro.

Un 27,1% señaló que viajará dentro de Chile, mientras un 5,2% lo hará al extranjero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]