Estamos a fin de año y diversas compañías ya han comenzado a ofertar diversos puestos de trabajo para afrontar el gran aumento de público en Navidad, según informa Laborum.com, que cifra en 4 mil las ofertas actuales, un 20 por ciento más respecto al mismo periodo de 2012.
Según explica, por lo general estas empresas, especialmente del sector del retail y el comercio, buscan personas que puedan cubrir jornadas completas, a tiempo parcial, e incluso, por cuenta propia (freelance).
Para María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, "se trata de una experiencia sumamente beneficiosa que entrega a los jóvenes un primer acercamiento al mundo laboral y todo lo que éste conlleva, ayudándolos a desarrollar distintas habilidades que les servirán para desenvolverse y que a futuro serán valoradas por posibles empleadores".
Asimismo, se debe tener en cuenta que estas ofertas -aunque sean temporales- están protegidas por el Código del Trabajo y siempre se debe exigir un contrato, y que las remuneraciones se definirán dependiendo de la jornada laboral que se establezca y acorde a las rentas que se barajan en el mercado.